Vía Libro - Leer cambia la vida
Vía Libro - Leer cambia la vida
Vía Libro - Leer cambia la vida
 

Leo Contigo

 

  • Para la mejora de la comprensión lectora de alumnos 7 a 12 años con nivel de lectura deficiente.
  • Según la última evaluación Censal de estudiantes de 2015 del Ministerio de Educación, el 50% de niños de 2º de primaria no leen al nivel adecuando para su edad, pero esa cifra salta a un 85% que no comprenden adecuadamente lo que leen en 2º de secundaria. No hay estadísticas que muestran los niveles de comprensión en los grados entre primaria y media, pero oviamente hay una laguna hacia el final de la educación primaria donde no se está afianzando la comprensión lectora.

Vía Libro - Leer cambia la vida

de los niños de 2º de
primaria del Perú
no entienden lo que leen

Modalidades

 

  • Cada lector que participa en el proyecto tiene un padrino/madrina que lee con él, capacitado por Vía Libro, para leer con el alumno una vez a la semana durante 45 minutos. Leerán en voz alta, de manera amena, libros que no sean de texto y que resulten atractivos al lector, trabajando el vocabulario y la comprensión lectora, según la edad y nivel del lector.
  • Hay dos modalidades:

    Adulto con alumno
    donde voluntarios de mayor de 18 años de Vía Libro trabaja con el lector en la práctica de su lectura.

    Alumno de secundaria
    con alumno de primaria, donde voluntarios de más de 14 años de la secundaria del colegio, que sean buenos lectores, realizan la práctica lectora con un alumno de primaria. Previamente, estos voluntarios recibirán una capacitación sencilla por parte de Vía Libro para el proyecto.

 
 

Resultados

 

  • Se genera una relación de amistad entre el padrino/madrina de lectura y el alumno, lo que otorga confianza al niño y le abre su apetito por la lectura convirtiendo la lectura en una actividad agradable, que el lector llega a dominar. La atención individualizada asegura que practique y mejore su lectura en un ambiente agradable. Cuando la lectura se convierte en una actividad apetecible, se desea leer más; cuando se lee más, la comprensión mejora, y cuando la comprensión mejora se desea leer más, formámdose así un círculo positivo de comprensión y lectura por placer, Eso se traduce en el aula en la capacidad de leer y comprender, mejorando el rendimiento escolar en general.

Si quieres más información sobre cómo Vía Libro puede ayudar a tu colegio o biblioteca implementar un programa de Leo Contigo contacta con nosotros aquí:


Vía Libro - Leer cambia la vida

En nuestro proyecto piloto 87%
de los alumnos participantes
mejoraron su nivel de comprensión
lectora en 12 semanas

Vía Libro - Leer cambia la vida Vía Libro - Leer cambia la vida Vía Libro - Leer cambia la vida Vía Libro - Leer cambia la vida

Copyright © 2017 Vía Libro - Leer cambia la vida

Diseño web Avra.pe