Vía Libro - Leer cambia la vida
Vía Libro - Leer cambia la vida
Vía Libro - Leer cambia la vida

  Nosotros

 

Misión

 

Alentar el hábito y el gusto por la lectura en comunidades de escasos recursos distribuyendo libros de calidad de forma gratuita; ofrecer capacitación en animación a la lectura; generar sinergias a través de una red de colaboradores con metas en común.

Visión

 

Elevar el nivel de comprensión lectora de los niños y jóvenes peruanos para facilitar su aprendizaje y mejorar sus posibilidades de desarrollo.

Acceso libre y gratuito

 

Para mejorar la comprensión lectora en el país es imprescindible que los niños y jóvenes tengan buenos libros que sean de su interés, por eso es clave incrementar el acceso libre y gratuito a libros de calidad en las poblaciones de escasos recursos del Perú

Vía Libro apoya iniciativas sostenibles de bibliotecas vecinales, escolares, de barrio, municipales, etc. a través de campañas de donaciones de libros nuevos y de calidad.

Para ver como donar libros nuevos a esas iniciativas entra aquí.

 

Quiénes Somos

 

Vía Libro es una asociación sin fines de lucro formada en 2015 por cinco mujeres afincadas en el Perú que comparten la pasión por la lectura la preocupación por el bajo nivel de comprensión lectora en el país y la inspiración para llevar a cabo este proyecto solidario.

 
Vía Libro - Leer cambia la vida

Amy Young

Norteamericana que ha residido en España por más de 25 años - Gestora cultural y especialista en animación a la lectura para lectores de todas las edades. También cuenta con amplia experiencia como consultora de gestión y recaudadora de fondos.

Vía Libro - Leer cambia la vida

Malena Aguilar

Historiadora de la PUCP. profesora, escritora y amante de la lectura. Después de vivir más de 20 años en el extranjero quiere aportar al crecimiento cultural y social del Perú

Vía Libro - Leer cambia la vida

Sandra Salas Guevara

Ejecutiva con más de 15 años de experiencia en diferentes sectores industriales. En transición a nuevos retos profesionales que contribuyan positivamente en el desarrollo y bienestar del pais.

Vía Libro - Leer cambia la vida

Laura Seminario de Pinillos

Gerente Comercial de la familia distribuidora de libros. Tiene más de 20 años de experiencia laboral en editoriales y afines, y colaboraciones con colegios y bibliotecas en la promoción del plan lector.

Vía Libro - Leer cambia la vida

Avelina Crespo

Fotógrafa profesional con 20 años de experiencia en el extranjero. donde ha vivido la importancia en el acceso a buenos libros a través de las bibliotecas. Su visión es ayudar a crear mayor acceso a libros en el Perú.

 
Vía Libro - Leer cambia la vida Vía Libro - Leer cambia la vida Vía Libro - Leer cambia la vida Vía Libro - Leer cambia la vida

Copyright © 2017 Vía Libro - Leer cambia la vida

Diseño web Avra.pe